¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Sociedad

Mujer atendía y recetaba a pacientes sin ser médica

La Policía Nacional del Perú (PNP) la detuvo en flagrancia, cuando terminaba de atender un paciente con infección.

La falsa médica recetaba con la rúbrica de Ovidio Huaringa. Foto: composición
La falsa médica recetaba con la rúbrica de Ovidio Huaringa. Foto: composición

Una mujer de ciudadanía venezolana fingía ser médica y atendía a pacientes, en San Juan de Lurigancho. Según informaron la autoridades policiales, la falsa doctora incluso recetaba medicamentos.

La fémina fue identificada como Francisca del Carmen Urbina Montilla, de 35 años, y fue capturada por el personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri justo después de que “atendiera” a un paciente.

Según informó El Popular, el hombre con iniciales A. C. A. M. acudió al falso consultorio de Urbina Montilla para atenderse por un cuadro de infección a la garganta. Después de ser “examinado” por la mujer, esta le dio una prescripción de medicamentos para que los tome.

La rúbrica que portaba la usurpadora tenía el nombre del médico Ovidio Huaringa Salcedo. una vez que fue intervenida por los efectivos policiales, la ciudadana venezolana aceptó no tener la profesión que ejercía.

La Policía le incautó un sello a nombre del doctor a quien usurpaba, un talonario para recetas médicas y un recibo por el monto de S/ 10 bajo el concepto de consulta médica.

Urbina Montilla atendía a incautos en las oficinas del centro médico “Central”. La mujer será acusada por el presunto delito contra la administración pública en ejercicio ilegal de la profesión.

En tanto, del doctor Huaringa Salcedo, a nombre de quien la ciudadana venezolana atendía a incautos, se conoce que es un anestesiólogo certificado como tal. Sin embargo, no se sabe más sobre él.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.