MPCh gastará más de S/2.5 millones en pagos a empleados
Pacto colectivo. Alcalde Marcos Gasco acordó dar bonificaciones a empleados en el 2020, pese a déficit económico en comuna.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Empleados nombrados y contratados permanentes del Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales de Chiclayo (Siptramunch) gozarían de sueldos elevados a partir del 2020 gracias a un nuevo pacto colectivo que firmaron con la gestión del actual alcalde Marcos Gasco Arrobas, quien hace unos meses señaló que no acataría los acuerdos que gestiones anteriores suscribieron con obreros y empleados porque no lo consideraba correcto.
La República tuvo acceso a la resolución de alcaldía n.° 772 -2019, donde el burgomaestre encargó a seis gerencias municipales dar cumplimiento a las condiciones contenidas en el acta final del pliego de reclamos de empleados para el año 2020.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Pacto colectivo 2020
De acuerdo al acta de pliego de reclamos, funcionarios de las gerencias de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Planeamiento y Presupuesto, se reunieron con sindicalistas del Siptramunch para fijar los puntos de una nueva negociación colectiva en cuanto a condiciones de trabajo y pensiones.
PUEDES VER Renuncia de gerentes revela la falta de equipo técnico en MPCh
Entre estos acuerdos resalta: otorgar un bono alimenticio por S/300 mensuales a los empleados afiliados al Siptramunch hasta el 31 de marzo de este año, lo cual significará un gasto anual de S/1’353,600.00, monto que no estará sujeto a retenciones pensionales u obligaciones sociales por parte de la comuna de Chiclayo.
Además, las partes acordaron la entrega de un uniforme oficial (terno), camisa y corbata para los hombres; mientras una blusa, pañoleta y una falda para las mujeres.
En cuanto a los acuerdos de pensiones laborales y sociales, la MPCh se compromete a que se presupueste una previsión de S/ 1’200,000.00 para el pago de CTS a empleados que se jubilen, cesen, renuncien, fallezcan o tengan incapacidad permanente. De esta forma, la gestión de Gasco Arrobas prevé un gasto de S/2’553,600.00 solo en empleados. También se acordó modificar el horario de trabajo de los empleados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Cabe señalar que en febrero de este año la MPCh dejó sin efecto el acuerdo firmado por la exalcalde David Cornejo con los secretarios de los sindicatos de Empleados y Obreros, Rafael Margaret y Bibiano Carrasco, tras consultas a la Contraloría y el Ministerio de Economía.




















