En Puno protestan por captura de Aduviri: “Si no hay libertad, segundo Aymarazo” [VIDEO]
Pobladores aimaras marcharon hasta la Plaza de Armas de Puno, exigiendo la liberación del gobernador Walter Aduviri. Evalúan acatar una huelga indefinida en rechazo a medida judicial.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Muestran su respaldo al ahora detenido Walter Aduviri. Decenas de aimaras arribaron a la ciudad de Puno y protestaron en respaldo al gobernador de Puno, pidiendo su libertad. Advirtieron que, de lo contrario, se producirá un segundo “Aymarazo”.
Los manifestantes marcharon por diferentes calles con rumbo a la Plaza de Armas de Puno, donde se concentraron. A lo largo del recorrido, arengaron en contra del Poder Judicial, alegando que la sentencia contra Aduviri, se trata de una persecución política a los dirigentes y la criminalización de las protestas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
En un momento, un grupo de manifestantes se reunió para alzar sus voces en alto, abogando por la inocencia de Aduviri. La emoción fue tal, que algunos no pudieron evitar arengar entre lágrimas, mientras cuestionaban la decisión del Poder Judicial, respecto a la sentencia contra el gobernador puneño.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Un fuerte contingente policial resguarda la movilización en la que participan comuneros, dirigentes, y el excongresista Jorge Rimarachín, a espera de oír la lectura de sentencia contra Aduviri. Luego de ello, se reunirán para evaluar la fecha para convocar lo que denominan el “segundo Aymarazo”.
APOYO
Las arengas respecto al conflicto social por el proyecto Tía María no se hicieron esperar durante la protesta de los pobladores aimaras. En forma de respaldo a la huelga indefinida en el Valle de Tambo, en Arequipa, levantaron una bandera verde y arengaron “Agro sí, mina no”, invocando la unidad en el sur.





















