Sociedad

Presidente de Perumin por paro: “Si las cosas no están bajo control todo puede ocurrir"

Carlos Gálvez aseguró que, si las protestas contra Tía María aumentan, Arequipa perdería su imagen de ciudad de convenciones. Dijo que los dirigentes deben “ver el Perú del siglo XXI”.

Objetivo. En esta edición de Perumin, Carlos Gálvez indicó que buscan que más de 60 mil personas participen activamente.
Objetivo. En esta edición de Perumin, Carlos Gálvez indicó que buscan que más de 60 mil personas participen activamente.

El presidente de la comisión organizadora de Perumin 2019, Carlos Gálvez, volvió a pronunciarse sobre el conflicto social desatado por el proyecto minero Tía María. Esta vez, mostró su preocupación por el reinicio de la huelga indefinida en Arequipa, y aseguró que, de continuar las protestas, la Blanca Ciudad perdería la imagen para ser sede de convenciones, como la de Perumin.

Gálvez aseveró a la prensa, que la confianza se gana y que monitorearan la temperatura de las protestas para tomar medidas al respecto. “Si las cosas no están bajo control todo puede ocurrir", agregó el también expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2015 – 2016).

Respecto a la realización de Perumin 2019, Gálvez aseveró que tienen todos los planes desarrollados pero que evaluarán como se desarrolla la huelga en Arequipa. “No podemos ser irresponsables, y si las condiciones no están controladas se tendrá que tomar una medida de fuerza mayor”, acotó.

MENSAJE

Fiel a su estilo, el presidente de Perumin 2019 envió un mensaje a los dirigentes y pobladores del valle de Tambo, quienes están en contra de la ejecución del proyecto Tía María, en la provincia de Islay. Manifestó que deben ver hacia el futuro, al Perú del siglo XXI. Señaló que en “países desarrollados” la población convive con la minería sin problemas.

Gálvez indicó que, si Arequipa no muestra las condiciones para que se desarrolle Perumin, da el mensaje que no se podría llevar adelante ninguna otra convención. Para él, esta situación implicaría un grave daño no solo a la Ciudad Blanca, sino a todo el país.