Sociedad

Analizan prohibir la circulación de camiones en la Panamericana Sur y Norte | Transporte en Lima | Jorge Muñoz | Pico y Placa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció que esta propuesta de carga viene siendo estudiada por especialistas, con la finalidad de mejorar la calidad en el transporte.

Burgomaestre aseguró que tomará medidas para mejorar el tránsito en Lima.  Foto: Archivo.
Burgomaestre aseguró que tomará medidas para mejorar el tránsito en Lima. Foto: Archivo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció múltiples medidas para mejorar el transporte en la capital, así como la calidad de vida de cientos de limeños.

Entre estas medidas, se encuentra, la posible prohibición de la circulación de vehículos de carga en la Panamericana Sur y Norte, la cual se viene analizando por técnicos y personal policial, según indicó el mismo burgomaestre.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Estamos evaluando algunas medidas de carga que se están trabajando en estos días, debemos tener alguna respuesta en ese sentido – la restricción sería – en las Panamericana Sur y Norte”, aseguró durante una entrevista para RPP Televisión.

Asimismo, mediante una trasmisión en vivo dada por el burgomaestre, durante los próximos días habrá noticias sobre esta medida, la cual consistirían en establecer un horario para que los vehículos de carga transiten por determinadas vías de Lima Metropolitana, como lo son las Panamericana Sur y Norte.

Esta iniciativa permitirá mejorar el flujo de vehículos, así como que la experiencia de los pasajeros sea formidable.

Asimismo, Muñoz se refirió al plan Pico y Placa e indicó que esta medida de restricción vehicular viene dando resultados. Según señaló se han emitido 39 mil papeletas, lo que significa que conductores están acatando la medida en las vías de circulación.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia