Conoce las modificaciones en el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’
La Municipalidad de Lima anunció el recorte de tramo de la avenida Javier Prado donde se aplica el plan. Asimismo los horarios han variado en 30 minutos.
El plan de transporte denominado Pico y Placa ha modificado el horario de restricción vehicular y recortado un tramo de la avenida Javier Prado, así lo anunció la Municipalidad de Lima mediante la Resolución de Gerencia N° 105-2019 publicada en diario El Peruano.
En cuanto al cambio de horario, ahora el plan de restricción iniciará de 6:30 a 10:00 a.m. (antes era de 6:00 a 10:00 a.m.) y de 05:00 a 09:00 p.m., los días lunes a jueves de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje.
Asimismo, en cuanto también se redujo la extensión del tercer eje vial que comprende la avenida Javier Prado. En esta reducción se establece el siguiente orden: Av. Javier Prado (desde el Trébol de Javier Prado) - Av. Sánchez Carrión (Avenida Pershing) - Av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett). No incluye vías auxiliares
La norma señala además que las intersecciones viales (incluidos los óvalos) no forman parte de las restricciones establecidas en el plan de restricción.
La Municipalidad de Lima indica también que zonas de interconexión quedan exentas del ámbito de aplicación de Pico y placa:
La Municipalidad de Lima realizó modificaciones al plan de restricción vehicular.
Conoce las modificaciones en el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’
Por su parte, la normativa también incorpora los vehículos particulares de categoría M2 (solo carrocerías SUV y MICROBÚS) en las restricciones establecidas en el artículo 3 de la Ordenanza N° 2164-MML Pico y placa.
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Vehículos que trasladen a personas con discapacidad son eximidos de Pico y Placa
En la Resolución de Gerencia N° 105-2019 también se mencionada que los vehículos que trasladan a personas con discapacidad leve y moderada están eximidos del ámbito de aplicación de Pico y placa.
Los pasajeros deben estar debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
“Acción de amparo presentada por La Molina ya no procede”
El regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, Edwar Díaz, indicó que la acción de amparo interpuesta por la comuna de La Molina carece de sentido.
“Esta ya había sido contemplada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), lamentablemente, no se pudo tener comunicación con la Municipalidad de La Molina, por lo que, al tener conocimiento del tema, se procedió a suprimir su aplicación en un tramo”, explica Díaz Villanueva.
Asimismo descartó que la medida ‘Pico y Placa’ sea “improvisada” pues se realizó en base a “varios meses de estudio que fueron remitidos mediante una exposición de motivos al Concejo Metropolitano”.
Como se recuerda, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló que el sistema ‘pico y placa’ genera más tráfico en el distrito.