Cajamarca: de un paro cardíaco fallece exalcalde de Hualgayoc
Ocurrió cuando jugaba un partido de fulbito con un grupo de amigos. Fue burgomaestre por más de 17 años.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

En una tragedia acabó un encuentro deportivo que se realizaba en la ciudad de Cajamarca, cuando el exalcalde del distrito de Hualgayoc, Segundo Gerardo Córdova Ramírez, compartía un momento de esparcimiento con un grupo de amigos.
Según informa la cuenta de Facebook de Stereo Hualgayoc, la exautoridad se encontraba el domingo 18 de agosto, jugando con sus amigos, en partido de fulbito cuando de pronto todo se paralizó debido a que se tomó del pecho y se desvaneció en el gramado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Cajamarca: instalan sistema de tratamiento de lodos en planta de agua “El Milagro”
Sus amigos lo auxiliaron de inmediato, sin embargo, la causa de su muerte fue un fulminante paro cardíaco, en un momento inesperado donde se habían agrupado para pasar un momento de esparcimiento, que era habitual en el exburgomaestre.
Córdova Ramírez fue 17 veces electo autoridad por la zona, a pesar de haber nacido en la ciudad de Trujillo, de la región La Libertad. Incluso fue Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la CIA. Minera Colquirrumi.
Sus familiares y amigos lo recordaron como un gran futbolista, debido a que, durante su juventud, varios clubes de las ligas distritales lo pretendían para formar parte de los equipos que disputaban los torneos de esa región.
Además, formó parte de la directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Hualgayoc, en sus tiempos de gloria, tanto en la Copa Perú, (2015-2016) y en Segunda División, (2017- 2018).
Los restos del exalcalde de Hualgayoc, son velados en la calle los Cedros N° 242, en la urbanización Santa Rosa de Cajamarca, para posteriormente ser llevados al cementerio general de la ciudad el martes 20 de agosto, donde recibirá el último adiós.





















