Tres tigresas de bengala nacieron en el Parque de las Leyendas [FOTOS]

Por la caza indiscriminada esta especie es considerada una amenaza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Tres tigresas de bengala que nacieron en el Parque de las Leyendas el pasado 5 de julio fueron presentadas hoy, viernes 16 de agosto, por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Estos animales, dos de color amarillo y uno de color blanco, son considerados como una amenaza por la caza indiscriminada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Las tigresas pesan entre 2,400 y 2,900 gramos y gozan de buena salud. Nacieron por la reproducción entre un cautiverio de Naisha y Kumar, tigres de bengala amarilla y blanco, respectivamente.

LR Focus

Ellas recibieron un buen tratamiento médico y alimenticio antes y durante la gestación, la cual duró 100 días aproximadamente. Protegieron a sus crías durante su primer mes y les brindaron alimento.

Una de las tigresas que recién nació se llamará “Lima”. El nombre de las otras dos pequeñas se consultará en las redes sociales del Parque de las Leyendas. Las personas cuyas propuestas queden seleccionadas recibirán un premio sorpresa. Visitantes del zoológico podrán ver a la familia felina en un horario especial.

Últimas noticias

'Scarlet Heart Thailand': dónde ver gratis la nueva adaptación de la historia que inspiró 'Moon Lovers' y guía de capítulos

Un volcán submarino permite por primera vez a un generador producir más electricidad de la que consume para funcionar

Lambayeque: Serfor rescata a 14 animales silvestres en Olmos y los traslada a centro de cría en La Libertad

Sociedad

Lambayeque: Serfor rescata a 14 animales silvestres en Olmos y los traslada a centro de cría en La Libertad

EsSalud y el Ejército coordinan puentes aéreos y terrestres para traslado de pacientes ante lluvias en Tumbes

¿Dónde está el papa León XIV EN VIVO? Sigue el recorrido de Robert Prevost HOY hasta su llegada al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”