Impulsan Corredor Forestal en beneficio de 8 provincias y 57 distritos del callejón de los Conchucos
Áncash. Ministra de Agricultura se comprometió ante las autoridades de esta región en impulsar dicho proyecto.
La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, se comprometió a impulsar el proyecto del Corredor Forestal del callejón de los Conchucos para beneficiar a ocho provincias y 57 distritos de la región Áncash, en el mejoramiento del acceso, disponibilidad de medidas de gestión, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales con un enfoque de gestión participativa en la agricultura familiar.
Los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal de los Conchucos y el congresista Carlos Domínguez Herrera se reunieron con Fabiola Muñoz para conocer el trabajo que realiza el Minagri, a través de Agro Rural, como unidad formuladora y ejecutora del proyecto del Corredor Forestal de Los Conchucos.
PUEDES VER Áncash: sismo de 5.2 grados dañó comisaría, colegios y generó deslizamientos [FOTOS]
El presidente de la Mancomunidad, Edgar Vía, dijo que han solicitado también a la ministra que a través de Agro Rural se incluyan a las provincias que comprenden su Mancomunidad para el mejoramiento de las capacidades de los productores agrarios en el manejo de las plantaciones forestales con fines comerciales y de protección en el ámbito del Corredor Conchucos.
Por su parte, el congresista Domínguez precisó que se ha culminado el perfil del Mejoramiento del acceso al recurso hídrico en Los Conchucos y está listo para su evaluación. Además, el acompañamiento para el segundo componente "Forestal" estaría culminado en setiembre quedando el componente de la "comercialización y aprovechamiento" en el ámbito del corredor de Conchucos.
“A través de la Mancomunidad de Los Conchucos se va a lograr un desarrollo importante en un gran sector de Áncash, los alcaldes se han puesto de acuerdo y vienen buscando la ejecución de proyectos comunes que los beneficie y en eso estamos aportando. Nuestra región es muy rica, pero necesita unidad”, añadió.