EsSalud dio más de 5 millones de citas por teléfono en el primer semestre de 2019
Cifra representa 1 116 300 consultas más que el primer semestre del 2018.
- Línea 2 del Metro: ya van 3 meses y la MML no da permisos para obras
- Senamhi advierte neblina y lloviznas por aproximación del anticiclón del Pacífico
En los seis primeros meses del año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) otorgó 1 116 300 consultas más que en el mismo periodo del 2018 a través de EsSalud en Línea, la plataforma de atención telefónica y virtual que funciona a nivel nacional.
De las 5 309 069 citas que brindaron por teléfono, 3 440 325 se dieron a pacientes que acuden a centros de salud del interior del país para atenderse. El resto se otorgaron a usuarios de Lima y Callao, según Federico Tong, gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud.
PUEDES VER EsSalud: médicos viajaron más de 36 horas para atender a mujer con riesgo de parto prematuro
Esta herramienta permitió que EsSalud ahorre 680 000 soles por consultas no atendidas, pues se les llama a los pacientes para reconfirmar su cita 48 horas antes de que esta se realice.
Preciso que en el primer semestre de este año se registró que el 1,70% de pacientes abandonó su cita, 13,12% menos que los usuarios que realizaron lo mismo en el mismo periodo del año pasado.
“Como parte de las mejoras del servicio, se viene realizando la reconfirmación de citas, a fin de que los asegurados confirmen su asistencia con 48 horas de anticipación y de no poder asistir, se anula la cita generando recuperación de cupos para otros asegurados”, explicó.
Las citas aumentaron de un periodo a otro por el cumplimiento de los indicadores de gestión (KPI), los cuales también permitieron que se reduzca los tiempos de atención telefónica para que más llamadas ingresen y se atienda a más personas.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.