Sociedad

Accidente en Canta: gerente de la empresa del bus pidió perdón a los familiares

Washington Sayre Villa, gerente general de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., habló en exclusiva con La República sobre el accidente ocurrido en Canta. Responsabilizó del hecho a Moda Tours, aunque pidió disculpas entre lágrimas a los familiares de los fallecidos.

Washington Sayre Villa, gerente general de la empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., a la cual pertenece el vehículo cúster que ocasionó el fatal accidente del pasado 28 de julio en la carretera Lima a Canta, causando hasta el momento 19 muertos y 8 heridos, realizó su descargo sobre lo ocurrido, y señaló a la empresa Moda Tours como la responsable del lamentable suceso.

“Responsabilizó a la empresa de turismo (Moda Tours) que ha contratado directamente con el propietario de la unidad, Jonathan Alejandro Ríos (el chofer, quien también murió) sin que nosotros tengamos conocimiento, fue un contrato fuera de lugar. Los fallecidos compraron un paquete en esa compañía, que no ofrecía las medidas de seguridad, en un vehículo que solo estaba autorizado para circular por Lima Metropolitana” indicó Sayre Villa.

“Igual le pido perdón a los familiares de las personas que han fallecido. Aunque sé que eso no va a cambiar lo pasado. Yo que no soy familiar de ellos no pude venir a Lima por tres días, estaba muy mal. Nosotros vamos a asumir con todas nuestras responsabilidades de acuerdo a ley”, señaló.

El dueño de Nuevo Perú S.A. agradeció a la compañía de seguros La Positiva, pues aseguró que cumplirán con las indemnizaciones a los familiares de los muertos y heridos del accidente, haciendo incluso reembolsos de dinero, de ser necesario. Añadió que hicieron sus descargos ante Indecopi y la Municipalidad de Lima, pero que acatarán las sanciones que se les imponga, como la suspensión de la ruta desde el 2 de agosto.

La tarjeta de circulación del chofer que falleció en el accidente.

La tarjeta de circulación del chofer que falleció en el accidente.

El gerente general de Servicios Múltiples Nuevo Perú precisó que respetan las rutas para la cuales están autorizados y que nunca habían tenido un accidente con muertes de por medio, aunque si aceptó que sus unidades presentan algunas papeletas. Además subrayó que sus choferes se encuentran siendo contantemente capacitados en cursos llevados a cabo en una universidad local.

“Hasta cuándo van a permitir nuestras autoridades que circulen vehículos de forma irregular. La Sutran es el responsable de velar por la seguridad en las carreteras, ¿por qué permitió pasar un vehículo de transporte urbano?, ¿ yo no sé porque no hicieron respetar su reglamento? Y lo mismo digo para la Policía de Carreteras. Le pido también a la ministra que haga su trabajo”, dijo de forma enfática Washington Sayre.

Cabe señalar que Mincetur halló responsabilidad en Moda Tours por circular incumpliendo las disposiciones de seguridad y protección al turista. Nosotros vamos a tomar acciones legales contra esa empresa de acuerdo a ley, pues nosotros somos los perjudicados, y más las personas que han dejado de existir.

La palabra del abogado

Por su parte, Melquiades Baldeón, abogado de la empresa, precisó que ellos no tienen responsabilidad legal en el accidente, pues Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A., “no realizó ningún servicio fuera de la ciudad de Lima” y ratificó la responsabilidad de Moda Tours en lo acontecido el 28 de julio.

“La Sutran hizo un comentario muy prematuro y eso nos generó una mala opinión por parte de la opinión pública, porque si bien el bus está registrado a nombre de la empresa, nosotros no autorizamos el recorrido que acabó con la vida de las personas en Canta. A la opinión público le pido que confíen en la empresa, porque circulamos normalmente desde 1992”.

¿A donde se deben comunicar los familiares?

Los familiares de los fallecidos y heridos en el trágico accidente de Canta, pueden comunicarse con Carmen Rebeca Rivera Salazar, intermediaria los servicios de la empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A con la compañía de seguros La Positiva, al teléfono 998760714.

Ella indicó que los familiares que se quejaron por la falta de atención del seguro, fue porque fueron a reclamar donde la empresa en la que adquirieron los boletos, es decir Moda Tours, y que ellos al no cubrir nada, hizo que estas personas se sientan desamparadas. “Los familiares deben acercarse al seguro con la documentación que sustente que su familiar es una de las personas agraviadas”.

Lo más visto
Lo último
Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS
Dos universidades nacionales superaron a la UNMSM y UNI y forman a los ingenieros civiles mejores pagados del Perú, según MTPE

Dos universidades nacionales superaron a la UNMSM y UNI y forman a los ingenieros civiles mejores pagados del Perú, según MTPE

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Una lucha que le costó la vida: a Hipólito Quispehuaman lo mataron por defender la naturaleza

Una lucha que le costó la vida: a Hipólito Quispehuaman lo mataron por defender la naturaleza

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito