Cusco: Emergencia de hospital Regional colapsa por alta demanda de pacientes [VIDEO]

No hay disponibilidad de camas para los enfermos. Las 42 existentes están permanentemente ocupadas. Los pasadizos son acondicionados con camillas, sillas de ruedas, bancas e incluso camas que fueron dadas de baja.

abarrotado. En pasadizos, se acondicionaron camillas.
abarrotado. En pasadizos, se acondicionaron camillas.

Cusco. El Servicio de Emergencia del hospital Regional colapsó a causa de la alta demanda de pacientes que abarrotan esa área.

El director del nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez, informó que no hay disponibilidad de camas para los enfermos. Las 42 existentes están permanentemente ocupadas, por lo que los pasadizos son acondicionados con camillas, sillas de ruedas, bancas e incluso camas que fueron dadas de baja, con el fin de atender a los usuarios.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Realmente, nos preocupa porque es una realidad que se ve todos los días y esto ya es permanente”, subrayó Hidalgo.

La situación se agrava por la huelga indefinida que mantienen los trabajadores agremiados a la Fenutsa.

“Eso también incrementa la carga de pacientes en Emergencia, en la desesperación por buscar atención médica, y eso lo ha constatado la propia representante de SuSalud en Cusco”, dijo.

El servicio de Emergencia tiene capacidad para 42 camas, pero permanecen en observación más de 60 pacientes. El médico exhortó a la población a acudir a postas y centros de salud, donde se pueden atender pacientes con cuadros leves.

Otro problema es el déficit de personal de salud. Por ejemplo, en cada turno, día y noche, solo hay seis médicos para Emergencia, que se encargan de atenciones en medicina, cirugía, pediatría, ginecología y traumatología.

Del mismo modo, solo hay seis enfermeras por turno para el trabajo diario de atención de más de 250 pacientes y es solo en Emergencia.

Últimas noticias

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano confirma que sumo pontífice tiene cáncer pulmonar

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Visita de León XIV a Perú está en riesgo? Esto explican especialistas tras cirugía pulmonar del Papa

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano confirma que sumo pontífice tiene cáncer pulmonar

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Vocero de la Diócesis de Chiclayo ante posible cancelación de viajes del papa León XIV: "Hay que primar la salud"