Consejo de niños y adolescentes de Lima interpretan la canción ‘Porque yo creo en ti’ en lenguaje de señas [VIDEO]
El grupo de niños y adolescentes de la Municipalidad de Lima grabaron un video en el que interpretan la canción como una muestra de orgullo por ser peruanos
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Vestidos de rojo y blanco y con la escaparela del Perú en el pecho, los niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo (CCONA) de la Municipalidad Metropolitana de Lima honraron al país interpretando la canción ‘Porque yo creo en ti’, en el lenguaje de señas.
A través de un video, el Consejo decidió demostrar y contagiar a la población el orgullo de ser peruanos. Esta iniciativa se realiza con motivo de las Fiestas Patrias y en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Las escenas fueron grabadas en diferentes lugares del Centro Histórico, como la iglesia San Francisco y el pasaje Santa Rosa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la grabación participaron 13 consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel. Asimismo, se contó con la colaboración de Marco Romero, compositor nacional y autor de la reconocida canción.
Este tipo de iniciativas forman parte de la campaña ‘Ponte en mi lugar’, que impulsa la comuna limeña.
PUEDES VER: Fiestas Patrias: conoce todos los eventos que habrán en Lima durante el feriado largo [FOTOS]
Cabe precisar que en el Perú hay alrededor de 532 485 personas con limitaciones auditivas, según indica el Ministerio de Educación, lo cual evidencia la importancia de difundir el aprendizaje del lenguaje de señas para obtener una sociedad más inclusiva.
De este modo, quienes se comunican mediante este lenguaje podrían acceder a servicios básicos, como salud y educación.
En el país, existen algunas iniciativas que pretenden aportar con esto, como el dictado de cursos y la atención en algunos ministerios y universidades en señas.




















