Sociedad

Tía María: Suspenden salidas de buses a Tacna, Moquegua e Ilo por bloqueo de vías en Islay [FOTOS y VIDEO]

Decenas de buses y camiones se encuentran varados en la Panamericana Sur por el bloqueo de vías. Hoy se cumple octavo día de huelga indefinida de la población del valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María

Decenas de buses de transporte interprovincial y camiones cargados de frutas, combustible y demás mercadería se encuentran varados en la Panamericana Sur por el bloqueo de vías que se realiza en el octavo día de huelga indefinida en contra del proyecto Tía María, en la provincia de Islay, Arequipa.

Desde tempranas horas de este lunes, en el Terminal Terrestre de Arequipa y el Terrapuerto se suspendió la salida de buses de transporte de pasajeros hacia las regiones de Moquegua y Tacna, informó el gerente de Corattsa, Marco Chauca.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Está restringido, no han ingresado carros de Tacna ni Moquegua. Las empresas no están vendiendo (pasajes), algunas están vendiendo, pero con restricciones, la mayoría no está vendiendo (…) Hay gente varada (en la carretera) que está haciendo transbordo”, señaló Chauca a La República.

De los dos terminales antes mencionados, solo tres empresas se dedican al traslado de pasajeros hacia Tacna, Moquegua e Ilo.

BLOQUEO

La República llegó hasta el óvalo de Matarani en la Costanera Sur donde decenas de camiones de procedencia boliviana se encuentran varados hace más de 5 días.

“Hace 5 días no tenemos nada, se nos acabaron nuestros viáticos, no tenemos nada que hacer aquí, hasta cuándo será este bloqueo porque no nos dejan pasar al otro lado. Estamos aquí sufriendo, no tenemos nada que hacer ni para asearnos ni bañarnos”, contó a La República uno de los camioneros bolivianos varados.

Él tiene que llegar al puerto de Matarani para recoger unas planchas y retornar a su país.

La misma situación la vive el chofer boliviano Carlos Cerna quien trasladaba combustible y está varado hace más de 7 días en la Costanera Sur.

“Nosotros somos bolivianos, le diríamos al presidente que ya dé solución a esto, nosotros estamos aquí más de 7 días varados y estamos con líquido inflamable (combustible) aquí. Nosotros no tenemos nada que ver con el caso”, contó

El bloqueo se realiza también en el óvalo Villa Lourdes de Mollendo.

Lo más visto
Lo último
Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS
Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reforma minera del Congreso apunta a concesiones ociosas, pero no quiebra el acaparamiento

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña