Adriano Pozo apelará los once años de cárcel y la reparación civil
Postura. Abogado asegura que durante juicio solo se probó un gasto de 2 mil soles de parte de Arlette Contreras.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Por: Maricarmen Chinchay
El último jueves, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima Norte, integrado por los magistrados Alcides Ramírez (presidente), Graciela Fernández y Edgardo Asenjo; cumplió con dar lectura total a la sentencia en la que se condena a Adriano Pozo Arias, el agresor de Arlette Contreras, a 11 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
En esta sentencia también se ordena al no habido Adriano Pozo Arias pagar la suma de 20 mil soles de reparación civil en favor de la joven agraviada.
En el momento de la audiencia de lectura solo estuvieron presentes Arlette Contreras y su abogada. De la parte acusada, no asistieron Adriano Pozo ni sus abogados.
Apelarán cárcel y monto de reparación
"No estuvimos presentes por un tema de seguridad. La parte demandante había convocado a un plantón fuera del juzgado y para evitar cualquier problema comunicamos a los jueces que se nos notifique vía casilla electrónica", explicó Víctor Alfaro, abogado de Adriano Pozo Arias.
El letrado fue claro al señalar que apelarán la sentencia, pero no solo por los años de cárcel, sino también porque no están de acuerdo con el monto de la reparación civil fijada.
“De acuerdo a lo que se actuó en juicio, solamente se probaron 2 mil soles de gastos médicos, pero ojo, no estamos indicando que solo queremos que se le otorgue 2 mil soles (a Arlette), tendremos que analizar bien la sentencia, pero esos 2 mil soles fueron los que se probaron en juicio. Sí, consideramos que 20 mil soles no es lo que correspondería, no estamos de acuerdo y por eso apelaremos”, dijo el abogado.
Sobre el paradero de Adriano Pozo, el defensor señaló que no podía dar detalles y que ni siquiera él mismo tenía conocimiento.
Este proceso, desde su inicio en Ayacucho, lleva cuatro años. Y ahora vienen las apelaciones.
Clave
- Persistentes. La abogada de Arlette Contreras afirmó que también apelará la sentencia, pues Pozo no fue condenado por el delito de tentativa de violación sexual. “Los argumentos de la sentencia continúan siendo machistas”, dijo.




















