Precio del DÓLAR en Perú, hoy 28 de mayo
Sociedad

Tacna: Confirman sentencia contra varón que abusó de mujer en taxi

Investigación confirmó que hombre aprovechó que pasajera dormía a bordo del vehículo para violentarla sexualmente. Fue sorprendido por su pareja en el preciso momento que sometía a su víctima.

Hombre permanecerá tras las rejas del penal de Pocollay, en Tacna, luego que sentencia en su contra fue confirmada.
Hombre permanecerá tras las rejas del penal de Pocollay, en Tacna, luego que sentencia en su contra fue confirmada.

Tras las rejas del penal de Pocollay, en Tacna, permanecerá Jim Kanner Loza Retamozo, luego que una Sala Penal de Apelaciones de dicha ciudad ratificara su condena por abusar sexualmente de una joven a bordo del taxi que conducía.

El equipo de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró la confirmación de la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Loza Retamozo, por el delito de abuso sexual en agravio de L.L.R.

HECHOS

El 14 de febrero del año 2016, la víctima junto a su amiga, quien además era pareja del sentenciado, acudieron a la discoteca “12-12”, donde libaron licor. Hasta el lugar llegó Loza Retamozo y junto a las dos jóvenes se trasladaron a la discoteca “Karú”, a bordo del vehículo taxi de placa Z1H-640. El varón conducía la unidad.

Al llegar a la discoteca “Karú”, la agraviada L.L.R. optó por descansar en el asiento trasero del taxi. Tanto Loza Retamozo como su pareja decidieron ingresaron a la discoteca para continuar divirtiéndose. Sin embargo, el varón retornó al vehículo y abuso sexualmente de su pasajera sin imaginar que sería sorprendido por su pareja.

Luego que la agraviada denunció el hecho a la Policía, la Fiscalía de turno dispuso los exámenes médicos, las mismas que confirmaron el delito. Así las cosas, la fiscal Jafet Romaní acusó a Jim Loza Retamozo, por el delito de violación sexual, logrando una sentencia efectiva de 6 años de cárcel.

No obstante, la defensa técnica del imputado apeló el fallo. El caso pasó a segunda instancia; pero en las últimas horas, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó la sentencia de 6 años y al pago de una reparación civil de 1500 soles a favor de la agraviada. De este modo, el hombre deberá permanecer en la cárcel de Pocollay como en los tres últimos años.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.