Tacna: Confirman sentencia contra varón que abusó de mujer en taxi
Investigación confirmó que hombre aprovechó que pasajera dormía a bordo del vehículo para violentarla sexualmente. Fue sorprendido por su pareja en el preciso momento que sometía a su víctima.
- Trabajadores que pasan horas de pie podrán sentarse durante la jornada: nueva ley obliga a empresas a otorgar descansos tras 3 horas continuas
- Suboficial PNP es condenado a 35 años tras mantener una relación con una menor de 12 años en Amazonas

Tras las rejas del penal de Pocollay, en Tacna, permanecerá Jim Kanner Loza Retamozo, luego que una Sala Penal de Apelaciones de dicha ciudad ratificara su condena por abusar sexualmente de una joven a bordo del taxi que conducía.
El equipo de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Tacna logró la confirmación de la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva en contra de Loza Retamozo, por el delito de abuso sexual en agravio de L.L.R.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO BLINDA EL BCR, JUNTOS POR EL PERÚ RECONOCE SU VICTORIA Y ANUNCIAN PROTESTAS | ARDE TROYA
HECHOS
El 14 de febrero del año 2016, la víctima junto a su amiga, quien además era pareja del sentenciado, acudieron a la discoteca “12-12”, donde libaron licor. Hasta el lugar llegó Loza Retamozo y junto a las dos jóvenes se trasladaron a la discoteca “Karú”, a bordo del vehículo taxi de placa Z1H-640. El varón conducía la unidad.
Al llegar a la discoteca “Karú”, la agraviada L.L.R. optó por descansar en el asiento trasero del taxi. Tanto Loza Retamozo como su pareja decidieron ingresaron a la discoteca para continuar divirtiéndose. Sin embargo, el varón retornó al vehículo y abuso sexualmente de su pasajera sin imaginar que sería sorprendido por su pareja.
Luego que la agraviada denunció el hecho a la Policía, la Fiscalía de turno dispuso los exámenes médicos, las mismas que confirmaron el delito. Así las cosas, la fiscal Jafet Romaní acusó a Jim Loza Retamozo, por el delito de violación sexual, logrando una sentencia efectiva de 6 años de cárcel.
No obstante, la defensa técnica del imputado apeló el fallo. El caso pasó a segunda instancia; pero en las últimas horas, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó la sentencia de 6 años y al pago de una reparación civil de 1500 soles a favor de la agraviada. De este modo, el hombre deberá permanecer en la cárcel de Pocollay como en los tres últimos años.




















