El oso llamado "Coronel" tratando de ahuyentar a los gallinazos.

Municipalidad de Lima responde a denuncia de maltrato animal a oso en Parque de Las Leyendas

La comuna capitalina emitió un comunicado respondiendo la denuncia de un ciudadano, quien mostró un video en el que un oso de anteojos era rodeado de gallinazos, ante la aparente pasividad de los trabajadores del zoológico.

La República
15 Jul 2019 | 22:04 h

No se quedaron. Luego que el pasado domingo 14 de julio un usuario de las redes sociales denunciara a través de un video que un oso de anteojos era atacado por decenas de gallinazos, sin que los encargados del Parque de Las Leyendas hicieran nada, la Municipalidad de Lima dio su posición al respecto a través de un comunicado.

“Estábamos en el Parque de las Leyendas y llegamos a donde el oso y pensé que compartía lugar con exhibición de gallinazos y me di la sorpresa que están ahí esperando algo, o sienten el olor de putrefacción a lo lejos. Ayúdenme a denunciar esto, están picoteando el lomo del pobre animal. No se si están sacrificando al pobre oso a cambio de dinero de la peor manera, o no sé si está enfermo y no se han dado cuenta”, expresó el usuario en Facebook.

PUEDES VER Denuncian que oso es atacado por gallinazos en el Parque de las Leyendas [VIDEO]

Ante esto, la Municipalidad de Lima sostuvo que el oso de anteojos se llama “Coronel”, llegó al conocido zoológico de la capital hace casi 25 años, que la presencia de gallinazos en los alrededores del Parque de las Leyendas se debe a diversos factores y que ellos realizan constantemente acciones mecánicas para ahuyentar a las aves.

Además indicaron que este lunes 15 de julio recibieron en el zoológico la visita de especialistas del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor) y un fiscal de prevención del delito, quienes verificaron el estado de “Coronel” y del lugar donde habita el oso de anteojos, determinando que están en adecuadas condiciones.

A continuación el comunicado completo difundido por la Municipalidad de Lima:

El descargo de la Municipalidad de Lima.

Video Recomendado