Tacna: Tonconi justifica reunión de su hermano con sus funcionarios
Cuestionado. Contraloría advierte sobre ingreso irregular de familiar del gobernador Juan Tonconi a la sede del Gobierno Regional de Tacna. “Solo viene a visitar”, dijo en su defensa la autoridad regional.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Liz Ferrer Rivera
El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Tacna advirtió de que Wilmer Inocencio Tonconi Quispe (44), hermano del gobernador Juan Tonconi, ingresó a la sede de esa institución sin ningún tipo de registro o identificación para sostener una reunión con los funcionarios de su hermano. Wilmer Tonconi no tiene ningún cargo ni relación laboral con la Región.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El 3 de julio, el personal de la OCI realizó acciones de control sobre el ingreso y salida de visitantes en la sede de la gobernación, ubicada en la calle Hipólito Unanue. Fue allí que detectaron fallas en el sistema de seguridad de la Región, pues había ciudadanos que no se habían identificado para ingresar.
La identificación es obligatoria según el artículo 13 del Reglamento de Seguridad y Vigilancia del gobierno regional. Wilmer Tonconi, al ser cuestionado por su presencia en el interior, respondió que sostenía una reunión allí por invitación del gerente de Desarrollo Económico, Henry Osco Llaca.
En la cita, también participó el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Poma Cotrado. Los tres tuvieron una videoconferencia con la representante de una empresa española, interesada en un proyecto de mejoramiento caprino.
PUEDES VER: Damnificados por huaico en Tacna exigen redistribución de módulos abandonados en Alto Mirave [VIDEO]
“Tengo siete hermanos. A veces algunos vienen a visitar, a saludar. No podemos cerrarles las puertas. Si es que hay alguna irregularidad, ya pues, demuéstrenlo. (...) No tengo conocimiento de si fue una reunión formal, no creo. ¿Por qué no se registró su ingreso? Habrá que preguntárselo a él”, contestó el gobernador restando importancia a los cuestionamientos de la Contraloría.



















