Sociedad

Tacna: Tonconi justifica reunión de su hermano con sus funcionarios

Cuestionado. Contraloría advierte sobre ingreso irregular de familiar del gobernador Juan Tonconi a la sede del Gobierno Regional de Tacna. “Solo viene a visitar”, dijo en su defensa la autoridad regional.

excusa. Tonconi defiende a su hermano y niega irregularidades.
excusa. Tonconi defiende a su hermano y niega irregularidades.

Liz Ferrer Rivera

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Tacna advirtió de que Wilmer Inocencio Tonconi Quispe (44), hermano del gobernador Juan Tonconi, ingresó a la sede de esa institución sin ningún tipo de registro o identificación para sostener una reunión con los funcionarios de su hermano. Wilmer Tonconi no tiene ningún cargo ni relación laboral con la Región.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El 3 de julio, el personal de la OCI realizó acciones de control sobre el ingreso y salida de visitantes en la sede de la gobernación, ubicada en la calle Hipólito Unanue. Fue allí que detectaron fallas en el sistema de seguridad de la Región, pues había ciudadanos que no se habían identificado para ingresar.

La identificación es obligatoria según el artículo 13 del Reglamento de Seguridad y Vigilancia del gobierno regional. Wilmer Tonconi, al ser cuestionado por su presencia en el interior, respondió que sostenía una reunión allí por invitación del gerente de Desarrollo Económico, Henry Osco Llaca.

En la cita, también participó el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Poma Cotrado. Los tres tuvieron una videoconferencia con la representante de una empresa española, interesada en un proyecto de mejoramiento caprino.

“Tengo siete hermanos. A veces algunos vienen a visitar, a saludar. No podemos cerrarles las puertas. Si es que hay alguna irregularidad, ya pues, demuéstrenlo. (...) No tengo conocimiento de si fue una reunión formal, no creo. ¿Por qué no se registró su ingreso? Habrá que preguntárselo a él”, contestó el gobernador restando importancia a los cuestionamientos de la Contraloría.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 7 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento