Sociedad

Damnificados por huaico en Tacna exigen redistribución de módulos abandonados en Alto Mirave [VIDEO]

De los casi 400 módulos instalados en la zona de Alto Mirave, se estima que unos 30 módulos se encuentran abandonados. Fueron recibidos, pero sus dueños viven en Tacna y solo van a verlos de forma semanal o quincenal.

Módulos de Alto Mirave
Módulos de Alto Mirave

Tacna. A cinco meses del huaico que arrasó el centro poblado Mirave, algunos de sus vecinos permanecen reubicados solo entre carpas y esteras. A diferencia de otros, que recibieron módulos prefabricados, fueron discriminados por ser inquilinos.

Algunos de ellos tenían más de diez años en el distrito, dedicados principalmente a labores agrícolas. El huaico los perjudicó, pero el hecho de no ser propietarios los excluye del apoyo del gobierno.

Con los meses, expuestos al sol y al frío, piden que las autoridades realicen un nuevo empadronamiento para ser beneficiados con un módulo.

De los casi 400 módulos instalados en la zona de Alto Mirave, refugio temporal para los damnificados, se estima que unos 30 módulos se encuentran abandonados. Fueron recibidos, pero sus dueños viven en Tacna y solo van a verlos de forma semanal o quincenal.

Para los pobladores, serían cerca de 50 los módulos que se encuentran en dicha situación. Esperan que puedan ser entregados a quienes necesitan mejores condiciones de vida, mientras se decide el traslado del pueblo. Esto podría tardar incluso años.