Comas: recogen toneladas de residuos sólidos en diversas zonas
Estos trabajos de limpieza buscan minimizar la contaminación, así como evitar la proliferación de enfermedades.
Ante las quejas de cientos de vecinos y el temor de ellos por la contaminación ambiental que existe en la zona, la Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato inició los trabajos para recoger aquellos residuos sólidos que han sido arrojados irresponsablemente a la vía pública.
A bordo de un cargador frontal volquete, el personal municipal recogió el desmonte y la basura arrojada en los alrededores de centros educativos, mercados y paraditas de la zona N° 2 – que comprende parte del pueblo joven La Libertad – perjudicando la salud de niños, jóvenes y adultos.
Este operativo busca minimizar el impacto ambiental y sanitario cerca de las zonas con más afluencia de público y que se pueden ver afectados por el arrojo irresponsable de malos vecinos.
Más de 400 toneladas de arrojo de basura
Solo en los meses de enero y febrero del 2019 se logró recoger 12 mil toneladas de residuos sólidos durante el servicio que presta la subgerencia de limpieza pública, mientras que la empresa privada prestadora del servicio, lo hizo en 23 mil toneladas.
La generación de residuos sólidos en el distrito, tiene un rango de 420 a 422 toneladas métricas por día, es decir cada habitante produce diariamente un promedio de 0.538 kilogramos, de los cuales, los residuos domésticos alcanzan 281 toneladas.