Renovarán museo más antiguo del Perú
En mayo se clausuró el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú por desprendimientos del techo.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El nuevo ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, comunicó que se mejorará y renovará el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, para proteger la tradición y patrimonio cultural.
Este es el museo más antiguo del Perú. Se fundó el 2 de abril de 1822 por el investigador Julio César Tello en Pueblo Libre. “Estamos aquí para construir un Ministerio de Cultura que recoja las dos tradiciones: las que nos han legado nuestros antepasados y la que continua viva en los pueblos, que son las culturas y las tradiciones que todavía existen”, declaró el ministro a Andina.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Presentan libro de José Bernardo Alzedo
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se cerró temporalmente en mayo de este año por desprendimientos del techo generados por termitas en las vigas de madera que funcionaban como soporte.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Quería empezar mi gestión aquí para dejar en claro que este museo nunca va a cerrar. El compromiso es mejorarlo, renovarlo y devolverlo en el mejor estado posible a la comunidad. Este es el museo más antiguo y uno de los más representativos porque alberga nuestro legado arqueológico, que es uno de los aspectos más característicos para nuestra identidad nacional”, declaró durante un evento donde se homenajeó al fundador del museo.
La arqueóloga Ulla Holmquist Pachas cedió su gestión a Luis Jaime Castillo Butters en una ceremonia en la que participaron colaboradores del Ministerio de Cultura. La nueva autoridad afirmó que el presupuesto que el Estado otorga a su cartera debe ser visto como una “inversión en cultura”.
















