Sociedad

Miraflores: colectivero informal agrede a fiscalizadores en la avenida Arequipa | Video | PPLR

El taxista, quien adeuda 190 000 soles en multa, desafió a las autoridades del distrito mientras se llevaban su vehículo.

Colectivero informal
Colectivero informal

Mientras un fiscalizador le informaba que su vehículo sería llevado al depósito, otro trabajador de la Municipalidad de Miraflores procedía a enganchar el automóvil a la grúa. En entonces que el infractor se baja del taxi y agrede a las autoridades para evitar que se lleven su carro al depósito.

El sujeto empujó a y golpeó al inspector municipal y a otro trabajador del distrito. Lo ocurrido quedó grabado ante cámaras de Buenos Días Perú. Al ser cuestionado por la reportera si él es un colectivero informal, se negó a responder.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El chofer ya había sido puesto en la mira de las autoridades mediante las cámaras de fiscalización electrónica de Miraflores. Además de realizar taxi de colectivo informal en la avenida Arequipa, el conductor adeuda 190 000 soles en papeletas.

“Esta es la primera vez que me intervienen”, explicó el infractor; sin embargo, Carlos Peña, subgerente de transporte urbano, informó al noticiero que el sujeto no tenía inspección técnica vehicular y el propietario tenía la licencia suspendida. “El carro tiene un registro histórico de haber cometido más de cien veces faltas de transporte y de tránsito”, añadió.

La mayoría de autos que son usados como taxi colectivos no cuentan con SOAT o adeudan miles de soles en multas. Incluso toman las vías del Corredor. Todas estas infracciones ponen en peligro a los ciudadanos y los usuarios.

“Al no tener ningún tipo de registro, estas actividades están muchas veces relacionadas a la delincuencia”, agregó Peña al noticiero. No hay cómo asegurar que el que maneja no es un delincuente que puede robar, asaltar o secuestrar al cliente.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop