Miraflores: construirán zona de despegue de helicópteros en playa Tres Picos para trasladar a afectados

Servicio agilizará la atención hospitalaria de personas que sufran accidentes en el mar y la Costa Verde.

Municipalidad de Miraflores anunció construcción de helipuerto. Créditos: Andina.
Municipalidad de Miraflores anunció construcción de helipuerto. Créditos: Andina.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que se construirá un helipuerto de evacuación en la playa Tres Picos para trasladar rápidamente a centros de salud a las personas que sufran un accidente en el mar.

En esta área podrán aterrizar aeronaves civiles, policiales y militares de hasta 5.700 kilos que cumplan con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Anunciaron que esta construcción estaría lista antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El objetivo de la obra es atender a personas que sufran un accidente en el mar y en la Costa Verde. También pretende ayudar a trasladar a personas que podrían verse afectadas por tsunamis y terremotos.

Tras la queja de los vecinos de Barranco por la ausencia de veredas peatonales en la bajada Armendáriz, la comuna de Lima comunicó que antes del verano se construirán puentes peatonales, veredas y otras mejoras alrededor del Viaducto Armendáriz.

José Buleje, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), explicó que estas implementaciones forman parte de una segunda fase de la construcción de la vía que une Barranco y Miraflores en cinco minutos.

Reveló que los trabajos estarán listos antes del verano de 2020 y que dentro de dos semanas sabrán los costos y plazos de culminación de las construcciones.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Sociedad

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades