Caso Arlette Contreras: CSJ denuncia que orden de captura no fue recepcionada en oficina de Policía Judicial | Adriano Pozo | Feminicidio | Violación Sexual
Pozo fue sentenciado a 11 años de pena privativa de libertad. La oficina adujo que tales mandatos se recibían dentro del horario administrativo que es hasta las 5:00 p.m.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó, a través de su cuenta de twitter, que la orden de captura de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, no fue recepcionada en la oficina de la Policía Judicial de Lima Norte.
De acuerdo a la publicación compartida, dicha oficina adujo que ‘’tales mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo (hasta las 17:00 horas)’’.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
‘’Ante tal situación, se levantó el acta correspondiente, disponiéndose la remisión a la Fiscalía de Turno del Distrito Judicial de Lima Norte e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, para que procedan con arreglos a sus atribuciones respecto a la negativa del personal policial de recibir el oficio de captura (..)’’, señala el comunicado de la CSJLN. Asimismo, agrega que el mandato judicial recién se llegó a concretizar el ‘’día de la fecha en horas de la mañana’’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad por el delito de feminicidio en grado de tentativa y al pago de una reparación civil de 20 000 soles; no obstante, fue absuelto por tentativa de violación sexual.
Una vez finalizada la lectura de la sentencia, Arlette Contreras se pronunció ante los medios. “Me siento indignada, es una sentencia a medias que me deja un sinsabor. Obviamente, mi defensa y yo vamos a apelar porque no estamos de acuerdo. ¿Cree la corte que me pueden callar con esta sentencia? No”, expresó.
Asimismo, la mañana de este martes 9 de julio, en una entrevista con RPP, dijo la lectura del fallo ‘’dejó en evidencia las mismas diferencias que han tenido los jueces al hacer un análisis crítico de la sentencia. Sus argumentos terminan contradiciéndose entre sí’’. Este jueves 18 de julio se dará lectura a la sentencia integral.




















