Afectados por metales tóxicos en distintas regiones del Perú protestan frente al Minem
Pobladores exigen que se impulse una comisión multisectorial para atender los daños que genera la contaminación por hidrocarburos.
Comuneros de diferentes regiones del Perú protestaron en los exteriores del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en Lima debido a la contaminación por metales tóxicos e hidrocarburos que afectan su calidad de vida.
Ellos exigen la creación de una comisión multisectorial que elabore un plan de intervención integral desde el Estado que atienda a las víctimas de esta problemática.
PUEDES VER Vizcarra sobre Tía María: “Estoy seguro que vamos a llevar adelante el diálogo y concertación”
“Basta de contaminación e intoxicación”, “Señor ministro, queremos que nos escuche", fueron algunas arengas de los manifestantes, quienes vienen desde pueblos ubicados en Loreto, Amazonas, Áncash, Junín, Pasco, entre otros.
Los pobladores también reclamaron el abandono del gobierno en la atención de salud. Así lo manifestó una pobladora de la comunidad de Chiriaco, en la región Amazonas.
En el plantón estuvieron presentes representantes de pueblos afectados por la actividad minera con arsénico y plomo en Espinar, La Oroya y Cerro de Pasco.
Se espera que en una audiencia pública programada para el lunes 8 de julio, el primer ministro Salvador del Solar escuche los pedidos de las comunidades.