Sociedad

Con fotopapeletas y retiro de placas se erradicará colectivos

En los corredores complementarios. Se instalarán 140 cámaras en diversos paraderos de los corredores que hoy están invadidos por autos que ofrecen este servicio ilegal e inseguro.

fotopapeletas
fotopapeletas

Desde hace varios años, los operadores de los corredores complementarios vienen denunciado el aumento de los taxis colectivo, pues invaden los carriles exclusivos, no respetan los paraderos, cierran el paso a los buses y les quitan pasajeros.

Ante esta queja de los concesionarios, Protransporte ha emprendido medidas para combatir la informalidad con la aplicación de fotopapeletas y el retiro de placas de estas unidades (taxis, cústeres y minivanes).

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, anunció que dentro de dos meses se implementará el sistema de las fotopapeletas para sancionar a los colectivos que compitan con los corredores viales. Para ello se instalará 140 cámaras en los paraderos de los buses de los corredores complementarios.

También se instalarán cámaras dentro de los buses de los corredores para aplicar fotopapeletas. Perera explicó que el conductor del bus podrá tomar foto al colectivo que se ubique adelante para robar pasajeros y se sancionará como infracción de tránsito. El municipio viene preparando una ordenanza para este fin. “Así se busca combatir con la informalidad, que es la plaga que está acabando con los inversionistas”, indicó.

Retiro de placas

Otra de las medidas es el retiro de placas que ya se viene ejecutando. Ayer, 32 vehículos fueron enviados al depósito y a 4 se les retiró las placas durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal a lo largo del Corredor Morado.

Entre las unidades a las que se les retiró la placa se encuentra un bus de la empresa Cotranscar que opera el suspendido servicio 516 del Corredor Verde, el cual no cuenta con autorización para circular por el eje de otros corredores. La empresa fue multada con 16.800 soles.

Los inspectores municipales están facultados de retirar las placas a través del Decreto Supremo 007-2018-MTC, siempre que la falta requiera el internamiento de la unidad en un depósito y en el momento del operativo no haya uno disponible.

La clave

- Según la ONG Luz Ámbar, en Lima y en Callao hay unas 100 mil unidades –entre autos, camionetas y minivanes– que prestan este ilegal servicio. Gran parte de estas se ubican en las avenidas Arequipa, Javier Prado, Garcilaso de la Vega y Abancay.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza