Padres salvan a sus mellizos de 2 años tras nadar desesperadamente en el río Mantaro
El vehículo en el que se trasladaban se despistó y cayó a las aguas del río cuando se dirigían con dirección a Huancayo.
Un auto con cuatro ocupantes en su interior cayó hoy a tempranas horas del día a las aguas del río Mantaro, a la altura del kilómetro 6. 5 de la carretera central, en la vía La Oroya – Huancayo, región Junín.
El conductor del vehículo con placa de rodaje A0Z-152 fue identificado como Fidel Lanazca Ticllas (30), quien iba acompañado de su esposa Antonia Ñahui Sauñi (28) y los hijos de ambos, mellizos de apenas 2 años de edad con iniciales A.L.Ñ. y J.L.Ñ.
PUEDES VER Menor muere tras ser atropellado por cúster en Chiclayo [VIDEO]
El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 11 de la mañana cuando la unidad sufrió un despiste, posterior volcadura y terminó en el río Mantaro. Una vez en las aguas, los padres cogieron a los niños, y tras nadar incesamente lograron salir hasta el margen en el que se mantuvieron a salvo hasta la llegada de ayuda.
Agentes de la Policía Nacional indicaron que si no hubiera sido por el horario del hecho, todo hubiera terminado en tragedia, ya que los adultos no habrían podido visualizar bien dónde se encontraban sus hijos y la ruta por dónde debían salir.
El matrimonio y los niños fueron trasladados hasta el Hospital de la Oroya , para recibir atención en salvaguarda de su salud y tratamiento médico especializado, informó Manuel Tovar, corresponsal de La República en Huancayo.
PUEDES VER Chiclayo: 5 adultos y un bebé resultaron heridos en accidente de tránsito
Imágenes proporcionadas por las autoridades permitieron conocer la magnitud del despiste del vehículo, el cual quedó con desperfectos y se llenó de agua casi por completo. Agentes lograron retirar el auto con ayuda de una unidad de carga.