Sociedad

Unión Europea organizó recuperación de áreas verdes con embajadores escolares en SJL

Los 50 estudiantes provienen de diferentes colegios de Lima Metropolitana.

Estudiantes sembraron 100 árboles en colegio de San Juan de Lurigancho.
Estudiantes sembraron 100 árboles en colegio de San Juan de Lurigancho.

Más de 50 alumnos de diversos colegios de Lima Metropolitana se reunieron en las instalaciones de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé, en San Juan de Lurigancho, para participar en el III Encuentro de Embajadores Escolares, organizado por la Unión Europea.

El objetivo del evento fue dialogar sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y del rol ciudadano que cumplen los estudiantes para impulsar iniciativas que impacten de forma positiva en sus aulas, hogares y barrios.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Ministra de Educación: “primero hay que invertir en nuestros maestros”

“El cambio climático nos afecta a todos por igual y es tan importante abordarlo en Europa, en el Perú y en cualquier parte del mundo. El diálogo que vamos a realizar hoy es igual al que tendríamos en España, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia y es que la lucha contra el cambio climático es un tema que Europa habla en una sola voz. Todos vivimos en el mismo planeta y esta labor nos compete a todos”, informó el embajador de la Unión Europea del Perú, Diego Mellado durante el diálogo con los líderes escolares.

Los estudiantes también participaron en la inauguración del área de hidroponía sembrando 100 árboles de tara para recuperar áreas verdes en el colegio de San Juan de Lurigancho.

Ellos representaron a los colegios Institución Educativa 131 Monitor Huáscar, 0073 Benito Juárez, Gran Amauta Mariátegui, La Pradera 2, Ramiro Prialé Prialé, entre otros.

“Nuestra labor como embajadores escolares es plantear diferentes soluciones y proyectos sobre temas de medio ambiente y cambio climático en nuestros colegios, para el bienestar de todo el alumnado. Por ejemplo, en mi colegio estamos implementando proyectos de charlas educativas sobre reciclaje”, dijo Ángela Erón de la Institución Educativa La Pradera 2 del distrito de El Agustino, escolar líder que integra el Comité Metropolitano de Estudiantes.

Lo más visto
Lo último
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Sociedad

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Mujer boliviana sobrevive a ataque de su pareja en Arequipa tras ser auxiliada por un taxista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa