Nikita Shardin presenta libro de crónicas, reportajes y entrevistas
“Abanico de voces”, la colección de publicaciones de la periodista y catedrática limeña relata acontecimientos históricos y retrata a personajes destacados del país, con una pluma reconocida por su profundidad, detalle y entusiasmo.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

“Abanico de voces” es la nueva entrega de la investigadora académica, docente y periodista Nikita Shardin. Se trata de una selección de artículos que registran sucesos trascendentales y personajes que hacen historia.
Los artículos de Nikita Shardin son el producto de un tenaz empeño periodístico que superó obstáculos con la finalidad de capturar en crónicas y entrevistas un abanico de voces extraordinarias, relata el periodista Paco Moreno en el prólogo del libro.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“El rasgo fundamental de la comunicadora social sanmarquina Nikita Shardin es la perseverancia y el esmero. En el trabajo intelectual, no se deja vencer por la adversidad. Sus avances en el campo académico no le impidieron, sin embargo, que se forjara un espacio en la práctica periodística, ese camino en el que se gastan las suelas buscando información noticiosa y esa destreza de interpretar la realidad con el afán de entender los fenómenos sociales y el comportamiento de los hombres y las mujeres de estas tierras”, puntualiza Moreno, autor de “Rebelde sin pausa”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La elección de los personajes refleja vivamente el interés de Shardin por los que no suelen aparecer en la prensa pero que tienen increíbles vivencias que merecen ser narradas. Darle voz a los que no tienen voz, es claramente la definición del trabajo periodístico de Nikita Shardin.
“Abanico de voces” se presenta este viernes 28 a las 7 de la noche en la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ubicado en el jirón Huancavelica 320, Centro de Lima, con la participación de Richard Morris Riofrío, Miguel Nicodemos Livia y Francisco Camborda Ledesma.





















