Trabajadores exigen acelerar la reconstrucción
Paro de CGTP. Tomaron puentes Moche (Trujillo) y Bolognesi (Piura). Rechazan Ley Servir y piden negociación colectiva.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) exigiendo negociación colectiva, contra la Ley Servir y la corrupción y reclamando el cierre del Congreso, se sintió con fuerza en el norte.
En Trujillo, los servidores estatales tomaron el puente Moche y dos de estos quedaron heridos luego de enfrentarse con agentes policiales. Otro grupo hizo una movilización por las céntricas calles de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER El reto de la MPP será evitar el retorno de ambulantes a calles
En Piura, las centrales sindicales hicieron una marcha exigiendo el respeto a los derechos laborales, se acelere el proceso de reconstrucción para generar trabajo y desarrollo a la región, así como también rechazaron los actos de corrupción en Educación, Salud y en el gobierno regional.
Los manifestantes tomaron el puente Bolognesi impidiendo el libre tránsito vehicular por algunos minutos
También exigían el reinicio de los trabajos en el proyecto Alto Piura para beneficiar a miles de agricultores y la construcción de los hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana.
Un total de 20 organizaciones afiliadas a la CGTP de Lambayeque firmaron un memorial dirigido al presidente Vizcarra en el cual señalan presuntos “actos de descoordinación y abuso de autoridad” en las empresas azucareras Tumán y Cayaltí, así como la desatención de los hospitales de EsSalud y Minsa en la región.
El dirigente Erwin Salazar mencionó que urge la intervención del Ejecutivo para revertir el desalojo de una de las infraestructuras del Hospital Naylamp de EsSalud, debido a que se pone en riesgo la salud de más de 120 mil pacientes.
En Chimbote, trabajadores del sector público, obreros de construcción civil, pescadores, maestros y pensionistas rechazaron la política de competitividad y productividad que aprobó el Gobierno.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, sostuvo que la política de competitividad y productividad debió ser consultada en el Consejo Nacional del Trabajo y no aprobarlo de manera unilateral en un decreto supremo.





















