Telesup: Federación de Estudiantes del Perú se pronuncia ante denegatoria de licencia

Bruno Cueva
30 May 2019 | 15:02 h

La agrupación instó a la Sunedu a que se enfoque en reubicar a más de 20 000 estudiantes, quienes pertenecen a Telesup.

La Federación de Estudiantes del Perú (FEP), mediante un comunicado, exhortó a la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a priorizar el plan de reubicación de los más de 20 000 estudiantes, "por la medida del propio Estado" contra la Universidad Privada Telesup.

"Anunciamos también que desde las horas de la mañana nuestros dirigentes a nivel nacional se vienen desplegando para organizar la defensa de sus derechos de los que Sunedu no se encarga", sentenció Marco Apaza Gonzáles, el secretario de comunicaciones.

PUEDES VER Telesup responde a la Sunedu y califica de abuso denegación de la licencia institucional

Según la nota de prensa, la FEP busca construir la nueva Ley Universitaria desde los alumnos. Ellos manifiestan que la actual normativa no representa los intereses de las mayorías y que "solo busca concentrar grandes cantidades de estudiantes para incluirlos a universidades receptoras con las que tienen afinidad".

A su vez, reafirmaron la realización de la Asamblea Nacional de Dirigentes Estudiantiles 2019 en Lima. Allí vigilarán la aprobación del proyecto de ley. "Tomaremos medidas con respecto a los hechos de corrupción e impunidad de los que hemos sido testigos estos últimos días",  precisó Apaza en el comunicado.

PUEDES VER Telesup: Así fue el proceso que terminó con la negación de licenciamiento

Telesup, que pertenece al excongresista de Solidaridad Nacional José Luna, incumplió los reglamentos de calidad recomendados por Sunedu y tiene un plazo de 2 años para cesar su funcionamiento.

La universidad deberá cerrar por no tener una propuesta educativa claramente definida, información inexacta respecto a las carreras, un deficiente sistema de residuos sólidos y líquidos en su facultad de Medicina, inconsistencias en proyectos de investigación, entre otros motivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component