Confirman cadena perpetua para violador de seis menores en Amazonas

Jesus Diaz
2019 M04 5 | 10:26 h

Además, Poder Judicial ratificó seis años de prisión para su esposa por ser cómplice.

Por el delito de tocamientos indebidos y violación sexual a seis menores de edad, la Fiscalía Superior Penal de Amazonas logró la confirmación de la sentencia de cadena perpetua contra el ex administrador de la Dirección Regional de Educación de Amazonas (DREA), Edward Sánchez Rodríguez, alias Monstruo de Amazonas.

De igual manera se ratificó la sentencia a seis años de pena privativa de la libertad a su exesposa Asunta Álvarez Trigoso, como cómplice primario del delito contra la indemnidad sexual, en uno de los casos. 

PUEDES VER Gobernador de Amazonas denuncia por ‘reglaje’ a asesor de congresista fujimorista

La exesposa de Edward Sánchez Rodríguez, Asunta Álvarez Trigoso, se encuentra prófuga de la justicia.

Primera sentencia

Como se recuerda, la expareja fue sentenciada el 20 de setiembre del 2018 en primera instancia.

El titular de la Fiscalía Superior Penal de Amazonas, fiscal Gilder Zapana Mayta, manifestó que el exadministrador de la Dirección Regional de Educación, Edward Sánchez Rodríguez, fue hallado culpable de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos, en agravio de seis menores de edad de iniciales A.V.B. (4), G.A.V.B. (7), M.V.B. (11), M.V.B. (11), J.D.C.T. (11) y L.C.M.C. (11).

Cabe indicar que la Sala Penal de Amazonas, integrada por los jueces Nancy Sánchez Hidalgo, Jorge Chávez Rodríguez y Nolberto Cabrera Barrantes, fueron los que ratificaron la condena para los dos involucrados en los delitos de violación sexual a menores de edad.