La ciclovía de la avenida Arequipa se extenderá por Garcilaso de la Vega y Tacna

Walter Lopez
24 M03 2019 | 12:47h

La medida, adoptada por la Municipalidad de Lima, se aplicará los sábados y domingos de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Una gran noticia para los ciclistas dio a conocer la Municipalidad de Lima, pues este domingo anunció que la conocida y transcurrida ciclovía de la avenida Arequipa, ampliará su recorrido, llegando hasta las tradicionales e históricas calles de las avenidas Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y Tacna, en el Cercado.

Esta medida se aplicará los sábados y domingos de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y beneficiará a miles de ciclistas, quienes tendrán un carril exclusivo para transitar por las referidas calles. La Municipalidad de Lima busca fomentar además la el deporte entre los ciudadanos de la capital del país.

PUEDES VER Juegos Panamericanos: se inició construcción y remodelación de nuevas sedes

Además, otro de los objetivos de la Municipalidad de Lima con esta disposición es disminuir los niveles de contaminación en el aire que hay en la ciudad, especialmente en esa zona del Cercado. Cabe resaltar que la capital del Perú es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, según estudios recientes.

Hay que precisar que además de esta iniciativa de la comuna capitalina, los distritos de Miraflores y San Isidro planean en las próximas semanas los ciudadanos accedan al nuevo servicio de transporte público de bicicletas CityBike Lima, el cual brindará más de 100 estaciones que serán alimentadas por paneles solares y mil bicicletas para desplazarse de 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.

Video recomendado