Minedu: Plataforma contra bullying reportó casi 10 mil casos durante 2018

La plataforma Siseve del Minedu presenta este martes su primera línea telefónica gratuita para atender casos de bullying

La plataforma Siseve del Minedu presenta este martes su primera línea telefónica gratuita para atender casos de bullying

La plataforma Siseve del Ministerio de Educación (Minedu) reportó un total de 9,500 casos de bullying durante el 2018. A partir de este martes contará con una línea telefónica gratuita para poder atender casos de violencia escolar

La página siseve.pe funciona desde el 2013 y ha sido potenciada con el paso de los años. De ahora en adelante su línea 0800-76888 permitirá que cualquier escolar pueda contar su caso sin necesidad de tener acceso a internet. Este medio de comunicación estará disponible en castellano y quechua desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

El titular del Ministerio de Educación estuvo durante la presentación de la línea telefónica. Este explicó que los casos que fueron reportados en el 2018 representan el 70% más de lo que se denunció en el año previo. "Esto significa que cada vez visibilizamos más estos casos pero también contamos con niños y adolescentes valientes que se paran y denuncian", afirmó Daniel Alfaro.

Él indicó que los casos de violencia escolar que ocurren entre pares (estudiantes) pasan a la UGEL respectiva, la cual se encarga de enviar a un psicólogo para que plantea una estrategia al director, docentes y padres de familia de la víctima, así como del victimario. 

"Si logramos que la violencia se vuelva pacífica en esa edad, vamos a contrarrestar muchos problemas que ahora tenemos en la sociedad", dijo Alfaro.

Por otro lado, si es que se registra un caso de violencia de un adulto hacia un menor se recoge la evidencia para separar de manera preventiva a la persona y someterlo a un proceso administrativo disciplinario, el cual incluso podría llegar a su destitución. 

"Con la línea telefónica de Siseve seguimos dando pasos firmes para asegurar que el bienestar prime en los colegios, erradicando todo tipo de violencia escolar", comentó el titular del Minedu.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO