Junín: inician elaboración descentralizada del Proyecto Educativo Nacional

La descentralización de la elaboración de este importante proyecto permitirá abarcar la realidad de todos los estudiantes y gestionar política educativas acordes a su contexto.

La descentralización de la elaboración de este importante proyecto permitirá abarcar la realidad de todos los estudiantes y gestionar política educativas acordes a su contexto.

Esta idea permitirá que las regiones puedan plasmar su forma de aprendizaje de acuerdo a su contexto, social, económico y cultural, para la elaboración del del Proyecto Educativo Nacional (PEN) con miras al 2036, y generar la inclusión de todos los estudiantes, mediante la creación de políticas educativas que incluyan a las grandes mayorías.

Esto contempla la participación de actores educativos, como docentes y estudiantes, sociedad civil, estado, expertos, sector privado, cooperación internacional, actores políticos, y actores mediáticos, que se comprometan con el desarrollo de una educación de calidad e inclusiva para todos.

Eduardo Saenz Piedra, coordinador macro regional del Consejo Nacional de Educación, resaltó la importancia de contar con el respaldo, social, político y técnico de estas personas en el proceso de formulación y aprobación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036. "Ese es el principal desafío de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local"  indicó.

El acuerdo en la región es liderar el proceso de diálogo, apoyar en el mapeo de actores, establecer acuerdos y compromisos con ellos, conformando un grupo impulsor, que permita el constante progreso de la elaboración de este proyecto que beneficiara a centenares de estudiantes de todo el Perú.

"Como es de conocimiento, el rol del gobierno regional en educación es el diseño, ejecución y evaluación políticas educativas regionales, alineadas a la nacionales, coordinadas con los gobiernos locales y promoviendo la participación de la sociedad" indicó Angulo Mera, director de la DRE- Junín.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO