A celebrar con “Viejita” la mono guapo negro está de cumpleaños.

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, tiene el agrado de invitar a todo el público a celebrar este miércoles 10 de octubre el cumpleaños número 23, de nuestra querida mono huapo negro “Viejita”. Actividad a celebrarse a partir de las 09 de la mañana en Batería de Monos en zona Selva.       

La división de Zoología siempre se hace presente en estas actividades ofreciendo un nutrido enriquecimiento ocupacional que ayudan a conservar la vida silvestre de los ejemplares.  Por el día de su cumpleaños “Viejita”, conocida también como la protectora madre ya que engríe y acicala a su pareja y a su hija, disfrutará de un delicioso preparado de frutas y verduras que estará dentro de un bambú con la finalidad de estimular sus sentidos sensoriales.

Miriam Cueva, encargada del enriquecimiento ocupacional, siempre se las ingenia para darle forma a la torta y de esta manera la especie pueda gozar y disfrutar sus 23 años de vida. Además, gracias al cuidado y la protección que le vienen brindando los trabajadores de bienestar animal, “Viejita” mantiene un peso de 2.4 kilos aproximadamente, teniendo en cuenta que este ejemplar fue decomiso del mercado central. La alimentación para este tipo de primate neotropical conocido científicamente como Pithecia monachus se basa en frutas y semillas que constan de manzana, melón, papaya, naranja, plátano, uva, choclo, arveja, lechuga, zapallo, huevo semillas de girasol y maní.

Tengamos en cuenta que esta especie se encuentra en situación vulnerable. Debemos tomar conciencia sobre el cuidado de estos ejemplares, para así mantener viva su raza: sobre todo respetar su hábitat y sus características de vida silvestre. Por esta importante razón la división de Educación y Extensión Cultural se encargará de narrar un cuento ecológico que lleva de nombre “Carlos y los monos” donde nos contará la importancia que tienen en la naturaleza.

Se invita a la prensa y público en general a celebrar el “Cumpleaños de Viejita”,  la Mono Huapo Negro. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 09 de la mañana en la batería de monos en zona Selva completamente gratis. ¡Los esperamos!

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO