Cajamarca: instalan Juzgado de Paz en centro poblado de Cruz Conga - Chota

Anteriormente los pobladores de estos caseríos se trasladaban durante horas en caballo o camiones por trocha carrozable hasta otros juzgados.

 

Anteriormente los pobladores de estos caseríos se trasladaban durante horas en caballo o camiones por trocha carrozable hasta otros juzgados.

 

El centro poblado de Cruz Conga, del distrito de Conchán, en la provincia de Chota en Cajamarca, desde el 1 de octubre cuenta con un Juzgado de Paz que beneficia a más de 1,200 habitantes de la zona, informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quién instaló y juramentó a Miguel Flavio Díaz Tantalean como Magistrado del referido órgano jurisdiccional.

El Titular de Justicia, sostuvo que este nuevo órgano jurisdiccional resulta necesario porque el Juzgado de Paz atenderá a las comunidades de Vista Alegre, San Francisco, Pampa Grande, Aliso Pata, Abas Loma, Allaque, Púcara, El Toche y Crucita.

Recordó, que anteriormente los pobladores de estos caseríos se trasladaban durante horas en caballo o camiones por trocha carrozable hasta los juzgados de paz de los distritos de Conchan o Tacabamba, lo que implicaba gasto de tiempo y dinero, que se multiplican considerando las dificultades económicas de la población.

Con el nuevo juzgado de paz del Centro Poblado de Cruz Conga, los pobladores de las zonas aledañas, resolverán sus conflictos de manera rápida y oportuna en materia civil como penal (faltas), violencia familiar, laboral, así como legalizaciones de documentos en el ámbito geográfico de su competencia, por no existir notario público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO