Escolar obtiene medalla de oro en Olimpiada de Biología y lo dedica al Perú

Orgullo nacional. Colegiala superó a estudiantes de otros países en duras y exigentes pruebas para lograr alzarse con la presea dorada.

Orgullo nacional. Colegiala superó a estudiantes de otros países en duras y exigentes pruebas para lograr alzarse con la presea dorada.

Una alumna peruana es el nuevo orgullo nacional tras lograr ganar el primer lugar en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) donde luego de una semana de intensa competencia con sus similares de los países participantes fue elegida la mejor.

Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz es alumna del colegio Saco Oliveros y junto a Nancy Luz Ramirez Bernuy, Fabricio Alessandro Meza Ponce y Sibtain Shahbaz Muhammad conformaron la delegación peruana que nos representó en este importante certamen académico que se llevó a acabo en la ciudad ecuatoriana de Loja del 8 al 15 de setiembre.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro y este triunfo se lo dedico a mi país. Tuve una ardua preparación, pero al final se ven los resultados”, dijo Reynaga Chumpitaz a la agencia nacional Andina.

Para lograr el más alto podio la escolar tuvo que superar a participantes de países como España, Brasil y Argentina en pruebas tanto práctica como teóricas. Pero Mariel no fue la única  que dejó al Perú con la frente en alto, sino que sus compañeros también se esforzaron y consiguieron dos medallas de bronce y una de plata.

La Olimpiada Iberoamericana de Biología se realiza todos con los año con fin de incentivar la práctica de esta ciencia en los más jóvenes por ello está dirigido a estudiantes no universitarios pudiendo para apoyar la iniciativa científica en los nuevos talentos de los países de la región. El organizador del evento es la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Te puede interesar