Exmiembros del Aposento Alto afirman que juntaron dinero para comprar explanada [VIDEO]

Sus exseguidores agregaron que líder del El Aposento Alto les ordenó que "mataran a su gigante" y aporten a la colecta para la compra de explanada de estadio de Alianza Lima.

Sus exseguidores agregaron que líder del El Aposento Alto les ordenó que "mataran a su gigante" y aporten a la colecta para la compra de explanada de estadio de Alianza Lima.

El los últimos días, el nombre del pastor evangélico Nicanor Alberto Santana Leiva, líder de la Iglesia El Aposento Alto, estuvo en boca de propios y extraños, tras el intento de tomar posesión de un parte de la explanada del estadio Alejando Villanueva, recinto en el que juega el club Alianza Lima.

Además de estar en el ojo de la tormenta por la reciente revelación de una joven que asegura que es su "concubina", ahora algunos exmiembros de la congregación que lidera contaron, en el programa televisivo "Beto a saber", que Santana les ordenó que "mataran sus gigante" y aportaran a la colecta para juntar el dinero con el que se compraría el predio en Matute.

Se trata de Igor Murakami, quien narró que se retiró hace un año de la Iglesia El Aposento Alto, porque el pastor Alberto Santana le ordenó que pagara mil dólares para que compraran, no solo la explanada, sino todo el estadio de Alianza Lima, ya que, según manifestó, "era una orden divina".

"Yo vendía mazamorra y arroz con leche en la puerta de El Aposento Alto, y daba cien soles mensuales para que vayan a predicar a mi casa, pero nunca fueron", agregó el exseguidor de Santana.

Otro de los denunciantes es Marco Sánchez, exvigilante de El Aposento Alto, quien reveló que Santana le pidió a todos los vigilantes que aportaran tres mil soles para la compra de la explanada, que en los últimos días fue causa de enfrentamientos entre los miembros de esta congregación e hinchas de Alianza Lima.

Sin embargo, lo que más decepcionó a Sánchez fue que, tras su renuncia a su puesto de trabajo, Kathryn Santana, hija del pastor y tesorera de la organización, le comunicó que no le darían una liquidación, sino solo una bendición.

Te puede interesar