Chimbote: incendio consumió ambientes de academia preuniversitaria [VIDEO]

Llamas terminaron por invadir el cuatro piso del edificio. Felizmente los bomberos lograron controlar el siniestro.  

Llamas terminaron por invadir el cuatro piso del edificio. Felizmente los bomberos lograron controlar el siniestro.  

Un incendio de considerable proporción se registró en la ciudad Chimbote (región Ancash). El fuego se visibilizó en un edificio donde funciona una academia preuniversitaria, y que colinda con una clínica. Esta situación generó pánico entre los transeúntes que pedían auxilio para apagar las llamas.

Al promediar las 5:00 de la tarde, el cuarto piso del edificio -ubicado entre las calles Ladislao Espinar y Manuel Villavicencia- empezó a arder. Algunos presumen que un corto circuito originó el siniestro, aunque se está investigando las causa reales.

Durante el incendio se escucharon fuertes detonaciones. Las llamas amenazaban con avanzar hacia el edificio colindante donde se encuentra funcionando una clínica. Los pacientes también temían por su vida.

Felizmente los jóvenes, quienes se encontraban escuchando clase cuando se inició el fuego, lograron ser evacuados por los docentes varios minutos antes que las llamas aumentaran su intensidad.

El personal de la compañía de Bomberos de la ciudad llegó hasta el lugar para apagar las llamas. Tras varias horas de trabajo, se logró controlar el incendio. Fue necesario que  la municipalidad prestara una cisterna.

Hasta el momento solo se ha reportado daños materiales en el edificio. Al lugar llegaron las autoridades para realizar las pericias y determinar las causas del siniestro.

Te puede interesar