Cuestionan lentitud en proceso de reconstrucción

Sociedad civil. Demanda al Gobierno central transferir la unidad ejecutora a municipios para acelerar trabajos en Piura.

Sociedad civil. Demanda al Gobierno central transferir la unidad ejecutora a municipios para acelerar trabajos en Piura.

El presidente de la Asociación Escuela Mayor de Gestión Municipal, Michel Azcueta Gorostiza, cuestionó la lentitud por parte del Gobierno central en el proceso de la reconstrucción en Piura.

El representante criticó además, que pese al desborde del río Piura, el Ejecutivo no lanza programas de capacitación a los damnificados para impulsar la implementación de acciones, planes, prácticas y políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

Por ello, dijo que la institución que preside –en alianza con la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria– ejecutará el Proyecto Reconstrucción con Desarrollo: acción integral después de la emergencia.

Dicho proyecto de capacitación será ejecutado durante tres años para beneficiar a más de ocho mil personas procedentes de los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión y El Tallán.

“No se trata que el Gobierno invierta millones de soles en proyectos de cemento, sino también es importante desarrollar acciones, diagnósticos participativos, de capacitación, acceso a información y comunicación educativa, asistencia técnica para viviendas seguras, emprendimientos económicos, asesoría emocional, entre otros”, sostuvo.

Azcueta demandó al Ejecutivo transferir la Unidad Ejecutora a los municipios distritales, de esa manera lograr que los proyectos de reconstrucción se ejecuten lo antes posible.

“Creemos que los municipios deben ejecutar los proyectos bajo el monitoreo de la Contraloría General de la República y la sociedad civil”, indicó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO