Robaban autos, falsificaban documentos y los vendían a través de las redes sociales

Los Lechuceros del Cono Norte tenían su centro de operaciones en San Martín de Porres. Se les encontró armas de fuego y bloqueador de GPS. Cada día se roban de 7 a 11 vehículos en Lima metropolitana

Los Lechuceros del Cono Norte tenían su centro de operaciones en San Martín de Porres. Se les encontró armas de fuego y bloqueador de GPS. Cada día se roban de 7 a 11 vehículos en Lima metropolitana

Dos hombres fueron detenidos, acusados de integrar la banda 'Los Lechuceros del Cono Norte' que robaba autos, falsificaba los documentos y luego los vendía a través de las redes sociales.

Uno de los detenidos es Julio Santiago Tuesta Vilca, conocido en el mundo del hampa como 'El Ingeniero'. Él fue atrapado junto a Alberto Vargas Dávila (34) y se les encontró el automóvil Toyota F8G-449, el cual fue robado ayer en Comas, bajo la modalidad del taxi.

PUEDES VER: Chiclayo: Desarticulan banda dedicada al robo de computadoras de vehículos

Esta unidad fue encontrada en el interior de la vivienda de 'El Ingeniero', ubicada en la Mza. B, lote 14 de la urbanización Monterrey, en San Martín de Porres.

En el carro se encontró un revólver Ranger y un bloqueador de GPS. Asimismo la policía incautó los vehículos Hiunday AOV-430, modelo sonata, y el Nissan de placa D4P-696.

De acuerdo a la Dirección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) cada día se cometen, por lo menos,de siete a 11 robos de vehículos en Lima Metropolitana.

El año pasado el 25% de los vehículos fueron arrebatados en asaltos y robos, mientras que 75% de las unidades fueron hurtadas mientras estaban estacionadas en la vía pública.

Estos hechos se registraron mayoritariamente entre las 8 y 10 de la noche (14%).

En lo que va del año la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ha recuperado 3314 vehículos.

Asimismo desarticularon 114 bandas criminales, lograron la detención de 1111 requisitoriados por la justicia e incautaron de 95 armas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO