Clínica San Juan Bautista responde tras denuncia de negligencia por muerte de joven tras cesárea

Melissa Pacheco ingresó a la clínica San Juan Bautista para dar a luz y horas después murió tras una cesárea. Sus familiares denuncian negligencia.

8 Ago 2018 | 15:13 h

Melissa Pacheco ingresó a la clínica San Juan Bautista para dar a luz y horas después murió tras una cesárea. Sus familiares denuncian negligencia.

Melissa Pacheco Asensios falleció tras someterse a una cesárea en la clínica San Juan Bautista en Villa El Salvador. Los familiares de la mujer de 25 años denunciaron negligencia, es por ello que la clínica  explicó cuál fue el motivo que provocó la muerte de la joven madre.

A través de un comunicado, la clínica San Juan Bautista señaló que la mujer sufrió un cuadro de preeclampsia severa horas después de que se le practicara la cesárea. Según indicaron, este procedimiento se le realizó para salvar la vida del bebé, teniendo en cuenta que se encontraba en grave riesgo. La cesárea culminó a las 01:23 horas, pero, en sala de recuperación post quirúrgica, a las 04:30 horas, empezaron las complicaciones.

PUEDES VER: V.E.S.: denuncian negligencia en clínica San Juan Bautista por muerte de mujer tras cesárea [VIDEO]

“La paciente presenta signos de sangrado en encías, rasgos sanguinolentos en orina y en vómito configurándose un cuadro súbito de síndrome de HELLP […] Una vez confirmado el diagnóstico, se inicia las coordinaciones del traslado de la paciente a un centro de salud de mayor complejidad, solicitando una ambulancia Tipo III y en paralelo un equipo multidisciplinario continuaba brindando todo el soporte médico necesario”, señalaron.

Sin embargo, según la clínica, la mujer falleció por un paro cardiorespiratorio cuando la ambulancia se encontraba en camino. Mientras que la necropsia señala que la paciente murió por una hemorragia uterina.

Descartamos nuevamente que se haya producido una negligencia, la clínica precisa que sus médicos han actuado de acuerdo a protocolo y guías de prácticas clínicas para preeclampsia severa, logrando salvar la vida del bebe”, finalizaron.

Cabe señañar que ayer personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) llegó a la clínica San Juan Bautista, para investigar la denuncia.  Según la familia, dicho centro médico no contaba con una ambulancia para trasladar a Melissa Pacheco Ascencio a un hospital. Los retrasos en la llegada del vehículo desde otro establecimiento conllevaron a la muerte, señalaron. 

Te puede interesar