Dos universidades peruanas figuran entre las 50 mejores de Latinoamérica

El Perú vuelve a aparecer en el ranking de las mejores universidades latinoamericanas de Times Higher Education (THE).

El Perú vuelve a aparecer en el ranking de las mejores universidades latinoamericanas de Times Higher Education (THE).

Dos universidades peruanas se encuentran entra las 50 mejores de América Latina. El ranking de las mejores universidades de la región fue elaborado por Times Higher Education (THE). 

Esta lista analiza cinco indicadores de desempeño: enseñanza, investigación, citaciones, proyección internacional y transferencia de conocimientos a la industria. Los datos utilizados para la evaluación de estos indicadores provienen de la información enviada por las mismas instituciones, de las encuestas de reputación académica (de enseñanza e investigación), de la base de publicaciones indexadas en Scopus, entre otras fuentes.

Este año, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pasó del puesto 25 al 18 y destaca como la mejor universidad del país. El ranking de Times Higher Education (THE) también señala a otra universidad peruana como una de las mejores: la Universidad Peruana Cayetano Heredia ocupa el puesto 41 de la lista.

Asimismo, una tercera universidad peruana se registra en la lista. En el puesto 119 se encuentra la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

En la lista se puede observar que, a nivel regional, las universidades argentinas, mexicanas, chilenas y brasileras predominan entre los 100 primeros. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO