Trujillo: lo que autoridades ocultaron para que el papa Francisco no lo vea [VIDEO]

En pleno recorrido por las calles de Trujillo un detalle llamó la atención de la prensa y causó la indignación de muchos.

21 Ene 2018 | 10:47 h

La localidad trujillana de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, estuvo en el foco de atención de la prensa nacional e internacional este sábado por la visita que realizó el papa Francisco, poco después de que oficiara una misa multitudinaria en la playa de Huanchaco.

Durante el recorrido por esta zona, un detalle a lo largo de varias calles llamó la atención de los periodistas y televidentes: algunas casas habían sido tapadas con plásticos azules para evitar que sean apreciadas por el Sumo Pontífice.

PUEDES VER Cuestionan presencia de miembro del Sodalicio en misa del Papa en Trujillo [FOTOS]

Según pudo captar América TV, se tratan de viviendas que fueron dañadas seriamente por el fenómeno de El Niño costero. Victor Larco fue una de las zonas más golpeadas de Trujillo el año pasado; siete huaicos dejaron cientos de damnificados, pistas dañadas y casas destruidas.    

Precisamente, como denunció el reportero, las autoridades habían dispuesto que se cubra las casas dañadas para que el Santo Padre no pudiera verlas.

"La verdad es indignante. Además iba a ver tal cantidad de personas y periodistas en esta zona que íbamos a denunciar. Todos nos íbamos a enterar de este daño que nos están haciendo”, comentó Verónica Linares al ver las imágenes desde el set.

“Yo no sé la verdad qué pretenden las autoridades con esto. Que no se vea feo en las imágenes que van a dar la vuelta mundo porque hay prensa extranjera. Y pintar un poco para afuera  y cómo cree que va a reaccionar la gente que vive ahí", agregó. 

En esta zona, la única avenida asfaltada es Pedro Herrera, mientras que las demás siguen en pésimo estado. Las autoridades señalaron el recorrido con telas blancas y algunas planchas de tripley.  

Te puede interesar