Reunión de Castillo y Barba: así fue el encuentro en el que se planeó espiar a Patricia Benavides
El encuentro entre Pedro Castillo y Carlos Barba para plantear un servicio de contrainteligencia contra sus opositores se dio en San Bartolo y duró un tiempo aproximado de 20 minutos. Conoce todos los detalles.
Pedro Castillo y Carlos Barba se reunieron en San Bartolo para planear un trabajo espía contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel PNP Harvey Colchado y la oposición a su gestión. El encuentro entre ambos se dio en el interior de un vehículo marca Lexus. Barba pidió que en el auto solo estuvieran él y expresidente. Solicita, además, que nadie se acerque a menos de 10 metros. Cuando el exjefe de Estado sube y se sienta, el exoficial lo saluda y le dice que venía de parte de 'El español'.
Posteriormente, agrega una frase que desencaja al mandatario: “Usted está muerto, señor presidente”. Castillo se sorprende. Barba le dice que nadie lo había revisado, que él podría tener un arma, un micrófono, que su seguridad no servía. De esa manera se intentaba ganar su confianza. El exmandatario sonrió a medias. Le dijo que el español le había hablado muy bien de él y quería que dirija el Servicio de Inteligencia Nacional para espiar a periodistas y políticos opositores.
Los chats de WhatsApp que demuestran el plan de Pedro Castillo para espiar a la Fiscalía
Mensajes vía WhastsApp muestran cómo un equipo de espionaje formado por Pedro Castillo planeaba acceder a la información que tenía el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder sobre el expresidente y su entorno más cercano por presuntos delitos de corrupción. Para lograr su cometido, se reclutó a Jorge Hernández Fernández, el ‘Español’ y a Carlos Barba, a quien le ofreció la jefatura de la Dirección Nacional del Inteligencia. La propuesta se realizó al término de una actividad del proyecto de desalinización Provisur (San Bartolo).
Una información que no pasa desapercibida por el Equipo Especial son los pantallazos de las comunicaciones por mensajes de WhatsApp entre el ‘Español’ y Carlos Barba.
Ellos se encontraron en un local de Starbucks, en La Molina, tal como lo corroboró la Fiscalía en las cámaras de seguridad del establecimiento, muy cerca de la residencia de Jorge Hernández Fernández, donde fue detenido el último martes.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “El Gobierno de Castillo fue deficiente, pero lo de Boluarte me preocupa más”
En el diálogo, Barba le comunicó al ‘Español’ que Castillo le había expresado su preocupación por los “ataques” contra él y su familia de parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe del Equipo Especial, coronel PNP Harvey Colchado Huamaní.
Por ende, el exmandatario pretendía conformar el equipo de espionaje paralelo para neutralizar a Benavides y Colchado. Esta hipótesis toma mayor fuerza por la secuencia de los chats que presentó la Fiscalía.
Los chats vía WhatsAPP ponen en evidencia el plan de Pedro Castillo en contratar un equipo de espionaje.