Betssy Chávez: Comisión Permanente evaluará la denuncia constitucional en su contra el martes 14
Con anterioridad, la SAC aprobó plantear el desafuero de la ex primera ministra y su colega Roberto Sánchez como parlamentarios hasta que terminen las investigaciones.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Revisión. El porvenir legislativo de los exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez podría definirse en las próximas semanas. La Comisión Permanente del Congreso evaluará el martes 14 de marzo la denuncia constitucional en contra de ambos, que propone suspenderlos de la función pública durante el tiempo indagatorio. El documento aprobado previamente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) recomienda procesarlos en el Ministerio Público por los supuestos ilícitos de rebelión. Si el grupo de trabajo da luz verde, se votaría en el Pleno el futuro de Chávez, Sánchez y Willy Huerta, también exministro de Pedro Castillo.
PUEDES VER: Congreso: Comisión de El Niño costero ya gastó medio millón de soles en pagos de asesores

A este avance procesal se le suma la petición de la Comisión Permanente a la Corte Suprema del Poder Judicial de evaluar medidas coercitivas para impedir una posible fuga de los tres sindicados. Fue la misma fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien remitió un oficio al Congreso recordando esa posibilidad.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En respuesta, Roberto Sánchez entregó su pasaporte al Oficial Mayor, Javier Ángeles Illman, para "colaborar con las investigaciones". Su colega Betssy Chávez, luego de ausentarse de una sesión plenaria por razones médicas, se comprometió entregar el documento migratorio. En una reciente misiva enviada al presidente del Parlamento, general (r) José Williams Zapata, Chávez Chino comunicó su pretensión por allanarse a "cualquier medida de impedimento de salida del país y/o comparecencia".






















