LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo rechaza renuncia de Aníbal Torres como titular de la PCM

El presidente anunció que no acepta la renuncia del primer ministro, quien puso su cargo a disposición el último miércoles.

Anibal Torres se mantendrá en el cargo que ocupa desde hace seis meses. Foto: Presidencia
Anibal Torres se mantendrá en el cargo que ocupa desde hace seis meses. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo anunció, este viernes, que no acepta la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, quien se mantendrá a cargo de la PCM. Dichas declaraciones fueron presentadas poco antes del cambio de gabinete que informó el último jueves 4 de agosto.

“No he aceptado la renuncia del premier, Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, indicó el mandatario por redes sociales, en respuesta a la carta presentada por Torres en la que señalaba que ponía su puesto a disposición.

No obstante, sí se ejecutarán cambios en el gabinete. Esta medida fue comunicada por el mismo Pedro Castillo, el último jueves, cuando se dirigía hacia la Fiscalía de la Nación para declarar por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Pedro Castillo anuncia que no ha aceptado la renuncia de Aníbal Torres. Foto: captura de Twitter/Pedro Castillo

Antes de ratificar a Torres Vásquez como titular de la PCM, el jefe de Estado realizó un pedido a las bancadas que conforman el Congreso para que les presenten propuestas de especialistas, con el objetivo de que se sumen a los cambios en el nuevo gabinete, el cual sería “de ancha base”.

Cambios en el gabinete

Tras los anuncios efectuados, el presidente hizo cambios en seis despachos ministeriales, como los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores, de Vivienda, Economía, Cultura, y el de Transportes y Comunicaciones.

Entre los hechos más resaltantes, está el retorno de la parlamentaria Betssy Chávez al gabinete ministerial, esta vez de la mano de la cartera de Cultura. Salas, el antiguo titular de dicho sector, pasaría a comandar el despacho de Trabajo.

Entre las adiciones están Miguel Rodríguez Mackay, a cargo de la Cancillería, y Kurt Burneo, quien será responsable de la cartera de Economía.