Pedro Castillo EN VIVO: ministro de Defensa anuncia la entrega de su cargo al presidente del Perú

José Vizcarra, excomandante del Ejército y que fue pasado al retiro sin previo aviso, dijo que sí hubo presión desde el Gobierno para ascensos irregulares a coroneles.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 28 de octubre de 2021. Foto: composición LR/Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 28 de octubre de 2021. Foto: composición LR/Presidencia

Pedro Castillo, el actual presidente de la República del Perú, es un maestro de escuela rural y sindicalista de izquierda que asumió como jefe de Estado el último 28 de julio de 2021. Con su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario formó dos gabinetes ministeriales. Entres las últimas noticias destacadas sobre su entornó está la del retiro del excomandante del Ejército José Vizcarra, quién confirmó que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, fue quien presionó para ascender indebidamente de grado a oficiales no calificados del Ejército y de la FAP. Tras su salida, este lunes 8 de noviembre se reconoció al general Walter Horacio Córdova Alemán como nuevo comandante general del Ejército.

Asimismo, el mandatario dio cuenta de las recientes promulgaciones que hizo en temas de salud, seguridad, transporte y turismo. También manifestó sobre las reciente transferencias económicas a los gobiernos regionales para continuar mejorando el servicio en el sistema de salud pública.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el panorama económico, de acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la masificación del gas natural en el Perú iniciará en Cusco, Ayacucho y Ucayali. En su primera etapa, el viceministro de dicha cartera anunció que la iniciativa beneficiará a 113.000 familias con la distribución masiva de este recurso.

Desde el plano local, el Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante sus redes sociales que, hasta la fecha, se han aplicado 36 millones de dosis contra la COVID-19 en todo el país. Asimismo, indicaron que esa cantidad pertenece a la inoculación de primeras, segundas y terceras dosis en la población. En ese sentido, aclararon que, en lo que va del proceso de inmunización, las personas vacunadas con dos dosis suman un total de 15 millones 776 mil 761.

Últimas noticias

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos