Nadine Heredia: PJ autoriza viaje de la ex primera dama a Colombia
La esposa del expresidente Ollanta Humala consiguió el permiso de esta institución por motivos de salud y saldrá del país desde el 29 de junio al 3 de julio.
- Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos
- Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aceptó la solicitud de la ex primera dama, Nadine Heredia, quien pidió autorización para viajar a Colombia con el propósito de someterse a un examen médico.
La esposa del expresidente Ollanta Humala podrá salir del país del 29 de junio al 3 de julio por autorización del juez Leodan Cristóbal Ayala, quien probó la solicitud presentada por la defensa de Nadie, el último 15 de junio.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
No obstante, Heredia Alarcón deberá proporcionar diariamente su ubicación geográfica a un número asociado al juzgado. Además, estará obligada a presentar un informe por escrito sobre sus actividades en Colombia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La autorización por parte del Poder Judicial se da luego de que el 30 de mayo del presente año el juez de investigación preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, rechazara la petición que realizó Heredia con el mismo propósito de realizarse un estudio médico en una clínica de la ciudad de Medellín.

El Poder Judicial dio la autorización de manera excepcional. Foto: Twitter/Poder_Judicial_
























